"Todo lo que siempre quisiste saber sobre Lev Vigotsky y su teoría sociocultural."


El desarrollo de los niños es nuestra máxima prioridad. 

Lev Vigotsky (1896-1934) Psicólogo Ruso
Lev Vigotsky (1896-1934) Psicólogo Ruso

¡Toca la imagen!

Teoría socio cultural

Ley de doble formación:  Cada función mental superior, primero es social, es decir primero es interpsicológica y después es individual, personal, es decir, intrapsicológica. Esta separación o distinción entre habilidades interpsicológicas y habilidades intrapsicológicas y el paso de las primeras a las segundas es el concepto de interiorización. En último término, el desarrollo del individuo llega a su plenitud en la medida en que se apropia, hace suyo, interioriza las habilidades interpsicológicas.

Zona de desarrollo próximo: El nivel de desarrollo actual determina nuestra capacidad de aprender sin ayuda de los demás. La zona de desarrollo potencial  abarca aquellos aspectos que son más modificables y nos permiten crecer más con la ayuda de mediadores. El nivel de desarrollo potencial  marca la distancia entre el nivel de desarrollo actual o real y el que ha logrado.


ARTÍCULOS

Full screen

Share

La teoría sociocultural de Vygotsky y la evaluación dinámica en el aprendizaje del idioma.


Full screen

Share

James A. Jaramillo  
Es importante que las clases no sean centradas en el profesor, en lugar de esto se debe enseñar   a los estudiantes en un ambiente de    aprendizaje colectivo. Es importante construir   conocimiento con el otro ya que Vygotsky  consideraba que el grupo es vital para el  proceso de aprendizaje.
Teoría sociocultural de Vygotsky y contribución al desarrollo de un plan de estudios constructivista.

REFERENCIAS: 

  • Ledesma, M. (2014). Análisis de a teoría de: vygotsky para la reconstrucción de la inteligencia social. Universidad Católica de Cuenca. Cuenca- Ecuador. Editorial UNIVERSITARIA CATOLICA (EDÚNICA).
  • Arfl. Gör. Özgür YILDIRIM, (2008). VYGOTSKY'S SOCIOCULTURAL THEORY AND DYNAMIC ASSESSMENT IN LANGUAGE LEARNING. Anadolu university journal of social sciences. Cilt/Vol.:8- Sayı/No: 1 : 301-308.
  • Jaramillo, A (s,f) VIGOTSKYS SOCIOCULTURAL THEORY AND CONTRIBUTIONS TO THE DEVELOPMENT OF CONSTRUCTIVISTS CURRICULA. Education, 117(1), 133-140. 
  • González, C (2015). Formación de la función simbólica por medio del juego temático de roles sociales en niños preescolares. México. Rev. Fac. Med. 2015 Vol. 63 No. 2: 235-241


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar