"Todo lo que siempre quisiste saber sobre Lev Vigotsky y su teoría sociocultural."
El desarrollo de los niños es nuestra máxima prioridad.
¡Toca la imagen!
Teoría socio cultural
Ley de doble formación: Cada función mental superior, primero es social, es decir primero es interpsicológica y después es individual, personal, es decir, intrapsicológica. Esta separación o distinción entre habilidades interpsicológicas y habilidades intrapsicológicas y el paso de las primeras a las segundas es el concepto de interiorización. En último término, el desarrollo del individuo llega a su plenitud en la medida en que se apropia, hace suyo, interioriza las habilidades interpsicológicas.
Zona de desarrollo próximo: El nivel de desarrollo actual determina nuestra capacidad de aprender sin ayuda de los demás. La zona de desarrollo potencial abarca aquellos aspectos que son más modificables y nos permiten crecer más con la ayuda de mediadores. El nivel de desarrollo potencial marca la distancia entre el nivel de desarrollo actual o real y el que ha logrado.
ARTÍCULOS
REFERENCIAS:
- Ledesma, M. (2014). Análisis de a teoría de: vygotsky para la reconstrucción de la inteligencia social. Universidad Católica de Cuenca. Cuenca- Ecuador. Editorial UNIVERSITARIA CATOLICA (EDÚNICA).
- Arfl. Gör. Özgür YILDIRIM, (2008). VYGOTSKY'S SOCIOCULTURAL THEORY AND DYNAMIC ASSESSMENT IN LANGUAGE LEARNING. Anadolu university journal of social sciences. Cilt/Vol.:8- Sayı/No: 1 : 301-308.
- Jaramillo, A (s,f) VIGOTSKYS SOCIOCULTURAL THEORY AND CONTRIBUTIONS TO THE DEVELOPMENT OF CONSTRUCTIVISTS CURRICULA. Education, 117(1), 133-140.
- González, C (2015). Formación de la función simbólica por medio del juego temático de
roles sociales en niños preescolares. México. Rev. Fac. Med. 2015 Vol. 63 No. 2: 235-241